la limpieza del cuerpo de aceleración es una medida de prevención para el correcto funcionamiento del auto en todo momento es decir si el cuerpo de aceleración esta en perfectas condiciones el auto gastara la gasolina normal que debe de gastar y no quemara de mas o bien al acelerar sea de forma muy lenta o sientas como el que el auto se jala.

Dentro del mercado secundario existen muchos químicos que te ayudaran a que este se encuentre en perfecto estado o como se dice que este limpio.En un taller mecánico pueden hacerte la limpieza del cuerpo de aceleración cuando el aditivo ya no es suficiente o este cuenta con mucho sarro y oxido que hacen el funcionamiento sea malo.

Algunos de los síntomas de los autos que tiene el cuerpo de aceleración sucio son:

falta de potencia

perdida de potencia al acelerar

jalones en el auto cuando se baja de revolución

pisar el acelerador y este responda después de un tiempo.

cuando esto suceda a veces es posible corregirlo con los aditivos antes mencionados o bien acudir con tu mecánico de confianza para que haga la limpieza que se requiere es poco probable que tengas que cambiar piezas del cuerpo de aceleración ya que estos son de acero y aluminio muy resisten  el costo de la limpieza o reparación varia mucho del tipo del auto y el taller a donde lo lleves pero este va desde los 200 hasta los 400 pesos por mucho ya con mano de obra.

También va de la mano la limpieza de los inyectores que estos son los principales en darle al cuerpo de aceleración la gasolina que se requiere  para que el auto avance.

la limpieza de inyectores se puede hacer 1 vez al año cuando vallas a realizar la afinación del auto para la verificación ya que en muchos talleres esto va incluido.