En el mercado secundario existen muchos aditivos que son para el motor de auto estan los restauradores de motor, los selladores, aditivos de asolina, limpiadores de inyectores y los elevadores de octanage.

 

Pero en realidad que son esos elevadores de octanaje ?? como funciona? y que beneficios obtengo.?

para comenzar les daremos la definicion de elevar el octanage, el octanaje es la calidad de la gasolina es decir la gasolina que se vende en México tiene dos opciones, la premium y la normal de estas dos su octanaje de la premium es de 12 octanos es decir la calidad de esa gasolina en cuanto a la premiu encontramos que tiene un nivel de 10 octanos, Las gasolinas no son un producto directo del refinado del petróleo, sino que se trata de una compleja mezcla, con punto de ebullición comprendido entre ambiente y 180 °C, cuyo componente principal son hidrocarburos, acompañado en diferentes proporciones por productos oxigenados, estos últimos, con preferencia, de origen biológico.

 

como funciona ??

se vierte una cantidad de fluido elevador de octanaje que su nombre cientifico es el  el Tetraetilo de plomo (T.E.L. Tetra Ethyl Lead, en lengua inglesa) que incrementa el Número de Octano entre 2 y 4 unidades. Se han utilizado otros compuestos organómetálicos (naftenatos de manganeso, en particular), pero sin alcanzar la extensión del anterior.

los beneficios son ?

te dara una mejor respuesta cuando aceleres tu auto, no daña la capa de ozono, la limpieza de los inyectores es comoforme pasa la gasolina con el aditivo, y sin duda te da un ahorro mas en tu combustible ya que se aprovecha mejor la mezcla de aire y el combustible haciendo una mejor respuesta en todo tu auto.