Blindar un vehículo es dotarlo de materiales resistentes a las balas, y equiparlo con accesorios útiles para repeler un ataque o emprender una huida. En  Autoseguro sabemos que tu seguridad es lo mas importante y es por eso que en este articulo te escribimos sobre el Blindaje de un Auto.

Usualmente al blindaje se le incorporan los siguientes elementos:

  • Cambio de los cristales por unos a prueba de balas.
  • Una capa de acero u otros materiales resistentes a las balas en torno a:
    el habitáculo de los pasajeros: puertas, techo, piso, parte frontal y posterior, postes y pilares.
    la batería
    el tanque de gasolina
  • Protección a los neumáticos contra ponchaduras.
  • Sistema de defensa para lanzar gas irritante de piel y ojos en torno al vehículo.
  • Sirena y luces estroboscópicas para llamar la atención en caso de ataque.
    Sistema de rastreo del vehículo vía satélite.
    Otros accesorios adicionales de seguridad, según las necesidades y circunstancias de cada cliente.

Niveles de Blindaje de un Auto

El Blindaje de un Auto se clasifica en cuatro niveles dependiendo de su resistencia a los distintos tipos de armas y proyectiles. Una manera simple de entender la protección que brindan los distintos los niveles es la siguiente:

  • El blindaje nivel 3 protege de ataques realizados con armas conocidas como cortas:Los revólveres, escuadras y subametralladoras se consideran en su mayoría armas cortas.
    Las estadísticas disponibles en el mundo demuestran que estas son las armas que generalmente usa la delincuencia común.
  • Los niveles de blindaje altos (blindaje nivel 4, blindaje nivel 5 y blindaje nivel 6) resisten prácticamente todas las armas de mano, incluyendo las conocidas como largas:Los rifles, rifles de asalto y algunas escopetas se clasifican generalmente como armas largas.Este tipo de armas es empleado más comúnmente por el crimen organizado.
  • El blindaje nivel 7 es el más resistente, y puede detener proyectiles de largo alcance y gran potencia, así como todas las armas de los niveles anteriores. Estas armas son costosas y las emplea la delincuencia organizada especialmente para atentados.

Criterios que se siguen para determinar el nivel de riesgo:

  • El grado de riesgo como lo percibe el cliente.
  • El grado de riesgo que se deriva de su ocupación y de su posición social.
  • El presupuesto que piensa invertir en su seguridad.

Así mismo, nos apegamos a normas éticas en la determinación del riesgo:

  • La asesoría que le brindamos es individualizada y apegada a sus necesidades.
  • Es lo más objetiva posible: recomendamos a cada cliente lo que necesita basados en un estricto criterio de honestidad.

El proceso de blindaje se lleva de 4 a 10 semanas, dependiendo del nivel del blindado. En ese tiempo la unidad se desarma casi completamente para incorporarle la capa de protección balística, y después se re-arma, se le adicionan los accesorios de seguridad y se cuida que sus acabados sean idénticos a los originales, a fin de que el blindaje no se note.

Pasos a seguir para el Blindaje 

Desarmado
Se desarman y retiran cuidadosamente los cristales e interiores del vehículo para preparar la unidad para el blindaje. Se toma nota del más mínimo detalle para reincorporarlo más adelante, en la fase de armado.

Blindaje
El habitáculo de los pasajeros, los postes y pilares, la batería y el tanque de gasolina se recubren con algún material a prueba de balas, como acero balístico o fibras arámRe-armado
Los interiores del vehículo son colocados nuevamente en su lugar, poniendo especial atención en devolverle su aspecto original. Se instalan algunos otros accesorios de seguridad, como la sirena, las luces estroboscópicas y el sistema de intercomunicación con el exterior del vehículo.idas. Se colocan cristales a prueba de balas, se instala el sistema de gas irritante y los accesorios de seguridad. Nuestra metodología de trabajo es especialmente estricta en esta fase, en la que se garantiza que no existan huecos balísticos.

Pintura
Las partes modificadas del vehículo se pintan para devolverles su apariencia original. La pintura es la misma con la que se manufacturó el vehículo. Ponemos extremo cuidado en su aplicación para que ésta luzca exactamente como la que tenía la unidad al salir de la agencia.

Re-armado
Los interiores del vehículo son colocados nuevamente en su lugar, poniendo especial atención en devolverle su aspecto original. Se instalan algunos otros accesorios de seguridad, como la sirena, las luces estroboscópicas y el sistema de intercomunicación con el exterior del vehículo.

En Autoseguro esperamos te sirva esta informacion sobre el Blindaje de un Auto ya que es una medida mas de seguridad para ti  y tu familia.