La importancia de las luces de direccionales, reversa y stop son de gran importancia pues son luces que avisan a los demás conductores cuando vas a dar vuelta en una calle , ya sea izquierda o derecha. Es importante que antes de llegar a donde vas a dar la vuelta prendas tú direccional para que el conductor de enfrente y de atrás tome precauciones.
La luz de reversa es una luz que siempre es de color blanca y esta indica que el auto va a salir para atrás es de gran importancia que estas luces se enciendan para avisar que el auto va a ir para atrás y los peatones así como los demás conductores tomen en cuenta que ir hacia atrás es un poco más complicado pues la visión no es la misma que ir hacia enfrente.
Por ultimo tememos las luces de stop que si bien son unas de las más importantes estas ya que indican cuando el auto de enfrente va frenando ya sea de día o de noche para que el auto que va a detrás de ti no llegue a pegarte, con las luces rojas indicas que vas a frenando o ya frenaste de forma total.
Las luces en la carretera son una herramienta para asegurar que tu viaje sea de lo más seguro, pues el juego de luces avisan señales a los demás auto, aquí te dejamos unas para que sepas que hacer.
Rebasar: si vas por tu carril y el auto de enfrente no te permite ir más rápido o este va demasiado lento prende tu direccional para indicar que vas a rebasar así el que va detrás de ti sabe que vas a acelerar y el de enfrente sabe lo mismo, cuando son camiones grandes ellos prenderán también su direccional para indicarte que puedes rebasarlo ya que la visión es muy limitada cuando un tráiler o camión grande va frente de ti.
Encender tus luces intermitentes indicas a los demás que vas despacio o buscando una dirección es decir vas en otra situación pero manejando con mucha precaución pues el que vallas demasiado lento o muy distraído ocasiona choques.
Para todo esto siempre debes de contar con un seguro de auto que te proteja en todo momento en carretera, autopista y en la ciudad pues nunca sabes cuándo lo puedes necesitar y no solo es para choques o siniestros también puedes usar tu auto seguro para llamar una grúa, asistencia vial, cerrajero, cambio de llantas, batería en fin son muchos los usos y ventajas que tienes en tu póliza de seguro de autos no lo dudes mas y cotiza con nosotros en www.auto-seguros.com.mx
Y obtén una cotización de forma rápida y sencilla.