Desde el año pasado la firma de VW estuvo de fiesta celebrando sus 35 años del legendario GTI y para conmemorar la marca presento una edición especial llamada Golf GTi Edition 35. Ya anteriormente VW tenía otras ediciones especiales como lo es la 20, 25 o 30 aniversario del GTi pero en esta ocasión el modelo 35 edition contara con un equipamiento exclusivo para la versión que va de un motor 2.0 TFSI con una potencia 235 caballos sobrepasando a su versión normal de 2010 HP.
En el exterior cuenta un ligero rediseño de la parrilla logotipos “Edition 35” espejos retrovisores en negro brillante cubre estribos brillantes de aluminio y rines con un diseño exclusivo de la famosa marca BBS.
En el interior se deja atrás la famosa tapicería a cuadros clásica de los GTi para dar paso unas más deportivas y un bordado “35” en los respaldos del conductor y el piloto, y claro regresa el pomo de velocidades en forma de pelota de Golf.
Muy poco tiene que ver el modelo GTi en esta sexta generación con su antecesor el caribe GTi MK1 que era mucho más espartano, de menor tamaño, peso y potencia pero en el fondo los dos comparten la misma idea de generar un compacto deportivo con el que disfrutar al volante y ser polivalente para el día a día continua presente claro con más evolución esta sexta edición.