El monoblock es una parte fundamental del auto pues relativamente medio motor del auto. El monoblock esta echo de hierro fundido o en aluminio algunos el cual dentro aloja a los cilindros del motor del auto , también los soportes del cigüeñal

La función del monoblock el alojar el tren motriz que hace el cigüeñal, las bielas y los pistones del auto cuanto está en funcionamiento, para los motores que son enfriados por agua, (que es la más frecuente) también cuenta con orificios por los cuales pasa el agua de enfriamiento asi como otros para el aceite de lubricación el cual termina su flujo en el filtro de aceite que también esta fijo al bloque de acero.

El monoblock también tiene conexiones y aperturas con las varios dispositivos pueden funcionar y controlarse con el giro del cigüeñal , como puede ser la bomba de agua , bomba de gasolina bomba de aceite entre otros (claro solo los autos que poseen esta función)

Los materiales que se usan , como ya lo habíamos mencionado son el hierro fundido o el aluminio que es más ligero y tiene la propiedad de disipar el calor más rápido pero obvio es más caro que el de hierro fundido.

El materia tiene que permitir el moldeado de las aperturas para su fácil instalación, y soportar las grandes temperaturas, y la tracción que se genere durante el movimiento del auto.

es muy difícil que el auto se llegue a descomponer de esta parte ya que son partes muy resistentes a qui una lista de refaccionarias donde te podran orientar acerca del tema :

http://www.lacasadelvolks.com.mx/

http://www.vagautopartes.com.mx/

http://refaccionariaalemana.com.mx/

hella iluminacion automotriz CALZ DE TLALPAN 2360EL CENTINELA, COYOACAN – DF