Cambio del líquido de frenos puede ser un tema resbaladizo. Algunos fabricantes incluyen en sus programas de mantenimiento y otros no lo hacen. Mercedes-Benz, por ejemplo, dice que el líquido de frenos debe cambiarse cada dos años o 30,000 kilómetros y Volkswagen dice que se debe hacer en la mayoría de sus modelos cada dos años, independientemente del kilometraje. AutoSeguro Compara lo recomienda cada 35,000 km.

 

Revise el manual de su vehículo para ver lo que el fabricante recomienda. También puede discutir el tema del líquido de frenos con un mecánico de confianza si el fabricante no da ninguna orientación. No se sorprenda si un mecánico sugiere sustituir periódicamente el líquido de frenos, porque probablemente han visto lo que puede suceder si no lo hace. Ya que normalmente los choques son por la falta de frenos, los Seguros para Autos serán tu mejor aliado si chocas. Pero si no cuentas con uno, lo que necesitas es un cotizador de seguros, y que mejor que por internet. AutoSeguro Compara te facilita en el seguro de auto ya que cotizas el Seguro de Auto y nosotros te contactamos con el mejor Seguro de Autos en México.

¿Qué puede suceder? A pesar de que el líquido de frenos habita en un sistema sellado que puede absorber la humedad a través del tiempo, y que puede conducir a la corrosión en el sistema de frenos. La humedad también reduce la temperatura de ebullición del líquido de frenos, y reduce la eficacia de frenado.

 

¿Con qué frecuencia cambio el líquido de frenos?

 

Cada dos o tres años es, probablemente, demasiado a menudo, aunque si le ayuda a dormir por la noche, y luego ir a por ello. Sólo ten en cuenta que algunas tiendas de servicios, especialmente aquellos que se ganan la vida mediante la sustitución de fluidos, podrían tratar de asustar con serias advertencias de que el desastre es inminente a menos que cambie todos los fluidos de su vehículo mucho antes de que sea necesario.

 

A menos que el fabricante lo requiere antes, tendríamos esperar cuatro o cinco años y tener que hacer al mismo tiempo que otro trabajo de frenos, como el reemplazo de pastillas o rotores. Sustitución del líquido de frenos es más barato que la sustitución de las líneas de freno o un cilindro maestro que ha corroído, por lo que no descarta automáticamente la recomendación de un mecánico.

 

Y no importa que sugiere líquido de frenos nuevo, asegúrese de que están reemplazándolo con el tipo que se llama por el fabricante del vehículo. Algunos vehículos requieren líquido de frenos DOT 3, otros una variedad diferente, como el DOT 5, así que consulte el manual del propietario antes de dar el visto bueno.

AutoSeguro Compara es tu mejor opción si tus frenos no funcionan correctamente.