En la Actualidad hay muchas medidas de seguridad y en Autoseguro te mencionamos algunos Dispositivos de Seguridad que te pueden ayudar en el momento de un Accidente.

Si vas a comprar un auto debes preguntar si cuenta con alguno de estos Dispositivos de Seguridad, o si  ya cuentas con el debes conocer al 100% el funcionamiento de los mismos. Y en Autoseguro te damos los principales y su funcionamiento.

Principales Dispositivos de Seguridad para Vehículos en México

ABS: Este sistema nos sirve principalmente para que las ruedas no se bloqueen al pisar el freno a fondo y de esta maneras la distancia de frenado en menor y se puede esquivar un obstáculo. La distancia de frenado se reduce en torno a un 13% en seco y un 25% en mojado.

Control Electrónico de Estabilidad ESC: Su función es conseguir que el vehículo se mantenga en la trayectoria marcada por el conductor con el volante, reduciendo en buena medida los siniestros viales derivados de un derrape. Normalmente esta actuación se produce mediante el frenado selectivo de las ruedas.Se estima que este sistema es capaz de reducir en un 80% de los accidentes por derrapaje.

Asistente a la frenada de emergencia o BAS: Aumenta la presión de frenado para reducir la distancia de parada.

Frenada Autónoma o AEB: El coche frena de forma automática cuando detecta que hay un vehículo enfrente parado y el conductor no frena, solo para cuando se va a baja velocidad por ciudad. Algunos modelos están incorporando ahora este sistema para mas velocidad, fuera de entorno urbano. (Hay algunos modelos están mejorando los sistemas para que detecten peatones y ciclistas y así evitar los atropellos).

Control de Tracción o TCS: Evita que las ruedas patinen y que por lo tanto pierdan adherencia.

Dirección: El giro de las ruedas mediante el volante es asistido haciendo que sea mas suave a bajas velocidades y mas dura a altas velocidades para evitar que demos un volantazo y perdamos el control.

Asistente de velocidad inteligente o ISA: Con una cámara inteligente lee los limites de velocidad en las señales verticales y te impide ir mas rápido.  Se puede desactivar como otros muchos sistemas. Este asistente lo llevan muy pocos vehículos pero se está haciendo una campaña para que sea obligada la instalación en todos los vehículos ya que se estima que gracias a este sistema se podrían reducir el número de colisiones en un 30% y los fallecidos en un 20%.

En Autoseguro esperamos te sirva esta información sobre los Dispositivos de Seguridad, ya que contando con estos podremos evitar muchos accidentes.

Recuerda contar con tu Seguro de auto Vigente con la cobertura de Auto que mas se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

Si aun no cuentas con un una póliza de Seguros o ya no estas contento con la que tienes, cotiza con nosotros en mas de 20 aseguradoras http://auto-seguro.com.mx/