Para algunos que se preguntan cuando cambiar las bujias de mi auto , esto depende de mucho de varios factores que a continuación se mencionan.

uno de ellos es depende del uso que le des a tu auto , casi siempre el cambio de las bujías es junto cuando le haces el servicio  a tu auto  pero puede ser que en algunas ocasiones no requieras de cambiar las bujías y que aun estén en buen estado

la durabilidad de unas bujías en uso normal es de aproximadamente 6 a 7 meses por un uso de forma particular es decir en autos que se ocupan para ir al trabajo-casa , escuela o casa osea viajes cortos y salidas en fin de semana cerca.

si tu auto lo usas mucho para reparto el cambio de las bujías debe de ser antes de los 6 meses el costo de una bujia en promedio es de 15 pesos hasta los 120 pesos de de marcas especiales y alto desepempeño.

es muy importante que cuando hagan el cambio de las bujias estas sean calibradas pues las especificasiones de cada auto son diferentes en todos los autos. este tipo de mantenimeinto es muy facil de hacer y no requiere de mucho tiempo pero si se requiere que tengas cuidado en poner los cables de bujias en el lugar que le corresponde pues si los cambias esto ocasiona problemas en el arranque incluso en la bobina de encendido pues estaran trabajando de forma diferente cada piston.

acude a tu mecánico de confianza a realizar este mantenimiento y los resultado seran los mejores pues el ahorro de asolina sera mayor , y el arranque sera mas firme y parejo cuando quieras rebasar y en baja notaras que tu auto esta mas estable.