En Autocompara Seguros y Seguros GNP Autos te diremos cuando cambiar la banda de distribución de tu auto y esta banda te diremos que es necesario cambiarla por mantenimiento preventivo, así como por cumplir con el tiempo recomendado por el fabricante de autos.

En Autocompara Seguros y Seguros GNP Autos te platicamos que las bandas de distribución están hechas de goma y  tienen cordones reforzados de fibras de vidrio los cuales evitan que el cinturón se estire o se rompa, lo cual no es nada fácil tomando en cuenta la tensión que se ejecuta sobre ella, existen algunos motores de autos que además de lo anterior usan cadenas de acero para el mismo propósito.

Conforme la banda va acumulando kilómetros, la constante flexión por la que pasa a través de una polea y la exposición al calor normalmente provoca que esta goma se endurezca y se rompa, empieza con pequeñas aberturas en la goma, las cuales no son dañinas siempre y cuando no sean profundas o generen la formación de pedazos de goma haciendo que la banda se afloje o por la presión constante, el calor y la flexión suelen debilitar las fibras de los cordones reforzados.

En Autocompara Seguros y Seguros GNP Autos podemos decirte que no existe un estándar general de kilometraje para que una banda de distribución falle o deba ser cambiada,  depende mucho del tipo de auto es por eso que te mencionaremos los tres promedios más comunes que se manejan a modo de evitar que la banda de tu auto se rompa.

El primer promedio de tiempo que te puede indicar para cambiar la banda es de 40,000 km, el segundo puede ser a los 60,000 km y finalmente el tercero a los 96,000 km, recuerda que estos datos son generales por lo que te recomendamos ver tu manual de usuario o consultar con tu mecánico de confianza para saber con exactitud cuál es el que correspondería dependiendo del auto que tengas. En Autos nuevos, estos los intervalos se han abierto hasta los 160,000 km y esto es debido a la calidad de los materiales ya que han ido mejorándolos.