El costo de afinación de un auto siempre puede variar dependiendo de la mano de obra del mecánico así como también mucho tiene que ver el precio de las refacciones que usa tu auto pero la variación de precios es muy poca en refacciones pueden ser de 3 a 10 pesos.
En muchas refaccionaria ya venden kits completos para autos muy comunes como son los autos chicos es decir Tsuru, Chevy, atos, Vw sedán, platina etc. Por lo regular son autos 4 cilindros el kit completo que consta de :
– Bujías
– Filtro de aceite
– Filtro de gasolina
– Galón de aceite
– Filtro de aire
Está en un precio de 300 a 400 pesos por el kit completo ahora si decides comprarlo por separado el costo será de un poco más elevado pues como dije depende mucho del lugar donde compres las refacciones.
Para autos 6 y 8 cilindros el costo es más elevado pues son más bujías que dependen del número de cilindros y los litros de aceite suelen ser mar más, y claro a eso le aumentamos los tipos de filtros que usan que llegan a ser especiales por obvias razones.
El costo promedio de una afinación total con mano de obra y refacciones son alrededor de 800 pesos más menos.
La importancia de realizar la afinación del auto es mucha pues con esto garantizas el correcto funcionamiento de tu auto para cualquier situación como son el cambio de aceite que te dará una mejor vida en tu motor como es que no se rayen tus pistones árbol de levas y todos los demás aditamentos que conforman el motor.
Si no realizas la afinación el consumo de combustible será mayor que de lo normal esto puede variar alrededor de un 10 % más de lo normal en el mejor de los casos y el peor de los casos es de hasta un 30 % más del consumo normal.
Recuerda que tener tu auto bien afinado estas ayudando al medio ambiente evitando mayor emisión de Co2 que es muy malo para la salud y el medio ambiente.
Cuida tu auto con un auto seguro que te proteja en todo momento cuando no haces una buena afinación puedes llegar a dañar partes del motor y este puede quedar de forma que no lo puedas llevar a un taller y con el servicio de grúa podrás llevarlo a tu taller de confianza.