En la ciudad de México existen diversas causas de accidentes de los cuales unos son tan comunes que pasen y la mayoría son por descuidos o cosas que no se deben de hacer cuando vas manejando.
Una de las peores cosas que se pueden es ir escribiendo en un mensaje de texto en el celular mientras vas manejando , ya que es mas dificl hacerlo con el auto en marcha pues pierdes mucha visión y tiempo para poder reaccionar en caso de que esto sea necesario. Hoy en dia sabemos que enviar un mensaje a través de tu celular es ya una necesidad es por ello que gracias a la tecnología existen aplicaciones que con la voz escriben tu mensaje es decir un dictador de mensajes para que no tengas que quitar las manos del volante ni tu vista del camino.
Otro de los problemas que ocurre cuando vas manejando es que estés hablando por teléfono lo cual es otra distracción ya que no pones la completa atención cuando manejas pues le das mas interés a tu llamada que saber como vas manejando lo recomendable es que uses un manos libre el cuale puedes adquirir en cualquier tienda de teléfonos celulares, es por ello que ya algunos autos cuentan con conexión Bluetooth para que conectes tu celular a tu auto y no pierdas atención.
Uno de los grandes errores es que vallas leyendo algun documento o el mismo periódico pues es de plano tener una atención nula en el auto, para todos aquellas personas que gustan de hacer estas principales cosas aunque vallan lento chocar a una velocidad de 20 km es equivalente a caer de un edificio de 30 pisos, tal es la fuerza de impacto que no es recomendable hacer ninguna de estas cosas tan solo imagina si vas a una velocidad de 70 km el resultado será fatal para ti y tus acompañantes.
Trata de tener siempre tu póliza de seguro vigente y los números de emergían a la mano en caso de accidente te darán un aventaja de tiempo en caso de que esto sea necesario.