Es un hecho: los conductores adolescentes representan más accidentes automovilísticos que cualquier otro grupo de edad.

 

Sin embargo, mediante la práctica de las técnicas de conducción seguras, tales como manejar a la defensiva puede aumentar las probabilidades que va a mantener a sí mismo (y sus pasajeros) seguro en la carretera y aumentará las oportunidades de obtener un seguro de auto más accesible a medida que construye un buen historial de conducción. AutoSeguro Compara tiene para ti estos consejos que debes tener en cuenta no importando si eres adolescente o no.

 

Consejos de seguridad para conductores adolescentes

Ya sea que esté a punto de salir a la carretera o ha estado conduciendo durante meses o incluso años–tomar algún tiempo para revisar estos 9 consejos de conducción segura.

 

1) Mantenga su teléfono celular apagado o en silencio

 

Múltiples estudios indican que usando un teléfono celular mientras se conduce es el equivalente a conducir borracho, eso es incluso cuando se utiliza el manos libres.

 

 

2) No hacen el texto

 

La investigación muestra los mensajes de texto-en promedio-causa una pérdida de enfoque en la carretera durante 4,6 segundos. Puede conducir la longitud de un campo de fútbol lleno en ese momento. Muchas cosas pueden ir mal mientras conduces la longitud de un campo de fútbol sin tus ojos en la carretera.

 

No intente el enfoque de “mensajes de texto mientras está detenido”, o bien, como muchos estados prohíben los mensajes de texto mientras conduce. Y, cuando se tiene la cabeza hacia abajo, usted no notará las principales novedades que se puedan producir. Recuerde, todavía necesita prestar atención a la carretera cuando estás parado.

 

3) Encender las luces delanteras

 

El uso de las luces delanteras aumenta su visibilidad y ayudar a otros conductores lo vean, temprano en la mañana y la tarde (oscuridad), es necesario utilizar las luces u otros conductores pueden no verte, puede ser desastroso.

 

4) Obedecer el límite de velocidad

 

El exceso de velocidad es un importante contribuyente a los accidentes fatales de adolescentes. Eso es especialmente cierto cuando se circula por carreteras con mucho tráfico o con las que no está familiarizado.

 

No se sienta presionado para mantenerse al día con el tráfico sí parece que todo el mundo está volando por ti. Conducir una velocidad segura ayuda a asegurar su bienestar, y te mantiene alejado de las costosas multas de tráfico que pueden causar un aumento brusco en sus primas de seguro de auto.

 

5) Minimizar las distracciones

 

Puede ser tentador comer, beber, dar la vuelta alrededor de la esfera de radio o reproducir música en voz alta mientras se está paseando por las calles de la ciudad; Sin embargo, todos pueden hacer que su mente o la visión para pasear, aunque sea por unos segundos.

 

Como un conductor sin experiencia, que son más propensos a perder el control de su coche. Las distracciones pueden aumentar significativamente las posibilidades de que:

 

1) no nota un peligro inminente o notarlo demasiado tarde

2) pierde la capacidad de controlar el vehículo.

 

 

6) Manejar con más adolescentes

 

Tener un solo pasajero adolescente en su coche puede duplicar el riesgo de causar un accidente de coche. Adición de pasajeros adolescentes adicionales hace que el riesgo de escalar.

 

7) Práctica de Manejo Defensivo

 

Que sea siempre consciente de que el tráfico por delante, por detrás, y al lado de usted, y tener posibles rutas de escape en mente. Manténgase al menos una distancia de un auto detrás del coche de delante de ti.

 

Algunas compañías de seguros de coche incluso le darán un descuento si usted toma un curso de manejo defensivo aprobado para mejorar sus habilidades de conducción.

 

8) Elegir un auto seguro

 

Si es posible, conducir un coche seguro con los más modernos equipos de seguridad (tales como frenos antibloqueo, control electrónico de estabilidad, y bolsas de aire), y uno con un excelente historial de seguridad de choque.

 

9) Contar con un seguro de auto

 

Es lo más importante de todos los consejos, ya que el seguro de auto protegerá al adolescente en todo momento y hasta el carro si se lo roban, y si está pensando en comprar un auto para su hijo o para usted; necesitara cotizar seguro de auto, y el mejor lugar es AutoSeguro Compara que tiene los mejore seguros de autos en México.