AutoSeguro Compara sabe que los vehículos de hoy son mucho más complejos y complicados que los autos de los años 1960, 70, 80, incorporando más electrónica, chips de silicio, y los motores sofisticados. Sin embargo, el mismo cuidado coche básico todavía se aplica a todo tipo de vehículos, y se puede extender la vida y la durabilidad de su coche o camión.

 

La mejor parte es que el mantenimiento básico no requiere ningún conocimiento avanzado de los vehículos o de sus sistemas. Por eso AutoSeguro Compara sabe que aparte de tener un seguro para autos DF necesitas leer los siguientes consejos:

 

Checarlo periódicamente

Puede parecer intimidante, pero el coche necesita atención básica, a menudo es simplemente una cuestión de abrir el cofre y echar un vistazo al motor de su vehículo.

 

Algunos cuidados básico comienza con el examen de la exterior. Revise las llantas por lo menos cada dos semanas para asegurarse de que están correctamente inflados. Este debe ser un chequeo real con un medidor de presión de neumáticos, pero también se puede aprovechar de una comprobación visual para asegurarse de que los neumáticos parecen igualmente y correctamente inflados.

 

Otros controles visuales que casi no requieren conocimientos mecánicos de vehículos incluyen los siguientes:

 

Fugas de fluidos debajo del vehículo (Aceite, Líquido de frenos, liquido de transmisión, anticongelante).
Humo negro, azul o blanco

 

Por supuesto, gran parte del mantenimiento del día a día de conducción de su vehículo debe ocurrir con el capó abierto y arriba, pero eso no significa que tenga que ser un mecánico. Las cosas más importantes para monitorear y revisar regularmente incluyen lo siguiente:

 

Nivel de aceite del motor y la limpieza
Anticongelante / nivel de líquido refrigerante (nunca intente quitar la tapa del radiador mientras el motor está caliente o tibia)
Niveles de líquido de frenos y dirección asistida
Líquido de la transmisión

 

Tras un análisis de los niveles de líquidos, el motor suele tener contenedores y botes con líneas de nivel de llenado. Asegúrese de que los fluidos están por encima de la línea de mínima, y por debajo de la línea de máxima. También debe mantener un ojo hacia fuera para cualquier fuga o radiador desgastado y otros tubos, los cuales deben ser reemplazados antes empujados hasta el punto de ruptura.

 

También debe mantener un ojo en la batería de su vehículo, y ser consciente de su edad. Las baterías deben ser reemplazadas cada cinco años más o menos, y si la batería no está recibiendo la carga adecuada para iniciar fácilmente su coche, usted debe tener lo revisen. La mayoría de las baterías de los vehículos vienen con garantías integrales, también.

 

Cambio de aceite

 

Una de las cosas más importantes que puede hacer para mantener su vehículo es cambiar el filtro de aceite y el aceite regularmente. Algunos mecánicos recomiendan cambiar el aceite cada 3,000 a 5,000 Km, pero con seguridad pueden impulsar aún más. Sin embargo, debe estar seguro de cambiar el aceite de su vehículo, o que lo cambien, por lo menos cada 7,000, incluyendo un nuevo filtro.

 

Su aceite debe estar relativamente limpio, pero todavía tienen un color oscuro para que una vez que se ejecuta a través de su motor. Usted debe comprobar regularmente el nivel del aceite, y mantenerla entre las líneas de relleno máximas y mínimas. Es por esto que es una buena idea tener un poco de aceite del motor con el vehículo por lo que será capaz de añadir un poco si es necesario.

 

Otras sustituciones y mantenimiento

 

Otros componentes importantes y partes de su vehículo y el motor que necesitan un mantenimiento regular y el reemplazo frecuente incluir lo siguiente:

 

Filtro de aire
Faros, intermitentes y luces de freno
Bujías y cables
Correa de distribución del motor
Limpiaparabrisas

 

AutoSeguro Compara sabelo importante que es el mantenimiento en tu auto, pero si en verdad quieres tener al 100% tu auto debes cotizar seguro de auto, y si vives en el Distrito federal necesitaras un Seguro para autos DF. AutoSeguro Compara tiene los mejores Seguro para autos DF, contamos con las mejores coberturas en el Distrito Federal.