No hay coches malos, sólo malos conductores. Todo depende del conductor para mantenerse alerta, especialmente por la noche, cuando los peligros de la carretera aumentan. Y cuando maneja en la noche su seguro de auto le dará más visibilidad.

 

 

Las tasas de mortalidad de los vehículos en la noche son tres veces más altos que durante el día. Por eso es muy importante el seguro de auto ya que te protegerá durante y después del accidente. Un problema es la visión. Casi el 90% de la reacción de un conductor depende de ello. Sin el favor de la luz solar, la percepción de profundidad, visión periférica, exigiendo mayor concentración en un momento cuando el cansancio empieza a los ojos.

 

 

En la noche también atrae a un mayor número de conductores alcoholizados. Afortunadamente, hay muchas precauciones que puede tomar para aumentar la seguridad de conducción en la noche; y AutoSeguro Compara los trae para ti:

 

 

Consejos de seguridad para conducir en la noche:

Mantenga las luces encendidas una hora antes de anochecer y una hora después del amanecer para aumentar la visibilidad de su vehículo.
Los faros deben estar alineados correctamente.
Llevar a cabo revisiones de mantenimiento regulares para asegurar que todas las luces de señal y frenos funcionan correctamente.

 

Limpie el interior del parabrisas.
Use las luces bajas cuando se conduce a través de la niebla.
Si bebes no conduzcas. Esto suena obvio, pero incluso si no está borracho en gran medida, tener en cuenta que un solo trago puede promover la somnolencia.
Esté alerta al conducir en la noche los fines de semana. Los conductores ebrios están en su punto más alto de los viernes y sábados por la noche.
Reducir su velocidad.
Mantenga una distancia mayor de lo normal del coche delante de usted. Las distancias son más difíciles de medir por la noche.
Cambie a las luces bajas cuando estás detrás de alguien para que no les ciega.
Para evitar el deslumbramiento del tráfico en sentido contrario, se centran los ojos en el borde derecho de la carretera.
Busque señales de tráfico. Esté atento a los destellos de los faros cuando se acerque a las colinas o curvas cerradas.
No ignore la fatiga ocular.
No juegue extraño con su oculista. Exámenes de la vista se recomiendan una vez cada tres años para los conductores menores de 40 años; cada dos años para los conductores de entre 41 al 60; y una vez al año para los conductores mayores de 60. Si usted tiene una visión perfecta, pero tienen problemas para ver de noche, anteojos simples con lentes anti reflejantes podían ayudar.
Contar con un seguro de auto. Como sabemos hay un montón de seguros de Autos en México, pero solo hay un Seguro de auto que te conviene a ti y a tu auto y es el de AutoSeguro compara.