Si alguna vez ha sufrido el pánico que una batería de coche se agote, sabrá la frustración de quedarse parado. Si la batería se agota por ninguna razón obvia, puede ser el momento para un reemplazo. Al igual que cualquier otro tipo de batería, baterías de automóviles necesitan ser reemplazados cuando comienzan a desgastarse. AutoSeguro Compara tiene para ti algunos hechos para saber si es necesario remplazar la batería o solo cargarla.

 

La batería es un componente vital de todos los coches. Un coche sin batería es como un ser humano sin corazón. Las baterías de coches se hacen en diferentes calidades. Una buena batería puede durar más de cinco años con los cuidados adecuados. Sin embargo, el fracaso de la batería puede ocurrir en tan sólo tres años, dependiendo del uso, el mantenimiento y la temperatura.

 

Fallas en las baterías prematuras pueden ser causadas por sistemas de carga defectuosos que causan que la batería se acabe,. Otro fallo eléctrico también puede contribuir a un fallo prematuro. Si está teniendo la batería u otros problemas eléctricos, lleve su auto al mecánico. Esto puede evitar que el reemplazo total de la batería junto con su reparación.

 

Los vehículos modernos están equipados con un número de ordenadores de a bordo que controlan y supervisan los sistemas.  Puede significar que cuando el vehículo se deja reposar durante un largo período, cuando se deja en un estacionamiento del aeropuerto, por ejemplo, la batería puede descargarse lentamente.

 

Sin embargo, ser conscientes de que si no es la batería original, puede que ni siquiera sea el tipo correcto de batería para el coche. Puedes consultar el manual del propietario, y la mayoría de tiendas de piezas de tener libros de índice. Consulte con su mecánico o con un experto en caso de duda.

 

Cada vez son más los vehículos ahora vienen con la tecnología “Stop-Start”. Esto ayuda a reducir significativamente el consumo de combustible, que le ahorra dinero en combustible y bajar el impacto de la conducción en el medio ambiente. Tecnología “Stop-Start” impone mayores exigencias a las baterías de coche. Estas baterías son artículos de la especialidad para los híbridos y todos los vehículos eléctricos y tienen que ser especiales pedidos o reemplazado por su vehículo certificada tecnología y pueden costar un poco más, sin embargo la gasolina se guarda la ventaja.

 

El hecho de que la batería es bajo el capó, no siempre significa que es fácil de reemplazar. La ubicación de la batería varía en función de la marca y modelo de su vehículo. Las baterías están equipados en distintos lugares bajo el capó, debajo de los asientos, el tronco, y en algunos modelos en los lados del motor. Siempre es una gran idea tener un técnico calificado instale la batería por lo que la garantía es válida por el fabricante.

 

Como ya vimos es muy fácil saber si nuestra batería esta en las ultimas o solo necesitar una carga, y como nuestra batería necesita cambiarse también nuestro seguro, normalmente nuestro seguro de auto tiene un plazo de un año, por eso es muy importante saber cuándo se termina la póliza del seguro de auto. Si quieres Cotizar Seguro de Auto solo entra a AutoSeguro Compara.