AutoSeguro Compara sabe que el mantenimiento de tu auto es primordial para ti, por esto tenemos para ti con que frecuencia debes cambiar el filtro de aire del motor:

Los programas de mantenimiento de vehículos varían de la frecuencia que se debe cambiar el filtro de aire. En la mayoría de los motores de Chevrolet, por ejemplo, el intervalo recomendado es cada 70,000 Kilómetros, pero Ford dice que se debe hacer cada 30.000 millas en muchos de sus motores. Hyundai también dice cada 50.000 Kilómetros, pero acorta a 25.000 por las condiciones “severas” de conducción, lo que incluye el tráfico pesado en tiempo caliente y circulación frecuente en caminos sin pavimentar o polvo.

 

Puede ser capaz de decidir cuándo un filtro necesita ser reemplazado, como encontrar áreas negras en la sección a través de la cual el aire exterior entra. Los filtros de aire en la mayoría de los motores son muy fácil de acceder, y puede comprobar la ubicación en el manual del propietario si necesita ayuda.

 

Si no puede decir mirando, pero han pasado más de tres años o 50,000 Kilómetros, probablemente debería conseguir uno nuevo (especialmente si puede ahorrar dinero al hacerlo usted mismo). Sin embargo, si también hace un cambio de filtro de aceite es recomendable también cambia e filtro de aire.

 

Un filtro de aire obstruido no afectará significativamente a la economía de combustible, según un estudio de 2009, pero puede afectar la aceleración en un 6% al 11%. La aceleración es más difícil de medir que la economía de combustible, por lo que puede no notar una pérdida gradual del rendimiento. Por esa razón, es una buena idea revisar periódicamente el filtro de aire del motor.

 

Como debes de revisar tu filtro de aire del motor, también debes revisar tu seguro de auto, debes saber cuándo se termina tu póliza de seguro de auto, pero lo más importante, saber si te conviene el seguro de auto que en este momento tienes, por eso necesitas cotizar seguro de auto y que mejor que hacerlo en la comodidad de tu casa, solo entra a AutoSeguro Compara y cotiza el mejor seguro de auto en México.