Algunas de las personas que desean vender su propio auto es indispensable que también sepan cómo hacerlo pues en ocasiones no saben que es lo que se debe de entregar ni cómo deben de hacerlo o si dan de más.

Bueno para comenzar se recomienda que siempre tengas al corriente tu auto en cuestión de pagos pues en muchas de las veces a los compradores les des anima la idea de tener que realizar pagos, tramites, filas y todo eso, si en verdad lo que deseas es vender tu auto a la primera es que no tengas adeudos en tu auto ya que esto también te devaluara el precio de tu auto.

También trata de reparar los detalles con los que cuenta recuerda que para vender pues debes de entregarlo lo más y en mejor estado que puedas. Los autos que vendas o tu propio auto que vendas debes de juntar también todos los documentos de pagos como son:

–          Factura del auto.

–          Tenencias pagadas

–          Verificaciones

–          Si existen multas, el pago de las multas.

Adicional a estos documentos lleva una hoja con la hoja de que no cuenta con reporte de robo la cual puedes sacar de forma gratuita en la siguiente pagina  http://www.repuve.gob.mx/ donde debes de capturar tu número de placas o bien tu número de  identificación vehicular y el sistema de inmediato buscara tu auto en la base de datos y te dara un reporte del auto en que situación se encuentra.

Tambien consulta las multas que tengas antes de venderlo pues a nadie le gustaría comprar algo que tiene multas y no te dicen , es muy fácil hacer esta consulta lo puedes hacer directo en la pagina : http://www.finanzas.df.gob.mx/sma/consulta_ciudadana.php de una forma muy rápida pues con solo capturar la placa te mostrara si tienes o no tienes multas.

Antes de entregar el auto o mostrarlo, deja las cosas que vas a dar en la venta del auto es decir si compraste algún estéreo  en el mercado secundario y lo vas a vender junto con el auto déjalo si tu decisión es quitarlo , deberás de removerlo antes de mostrarlo pues como te comentaba si realmente deseas vender tu auto los aditamentos que entregues será un compromiso que deberás de entregar cuando lo vendas.

Trata de llevarlo limpio por dentro y por fuera tu auto ya que así será más fácil que puedan observarlo bien y no tapes nada, vender un auto no es cosa del otro mundo pero si debes de realizar los trámites que sean necesarios para la venta de este. Entrega el duplicado de la llave si es que cuentas con él, los aditamentos que tenía el carro en original así como si cuenta con birlos de seguridad también entrégalos pues en caso de que tengan que cambiar alguno será mas si se cuenta con el seguro de los birlos.