Muchos amantes de los carros tratan de darle lo mejor a su auto para que sea un auto seguro al 100% por ello es importante tener en cuenta las limitantes del tren de rodaje y hasta donde puedes modificarlo y que beneficios tienes y que dificultades se te pueden presentar.

Los autos que vienen equipados con accesorios deportivos son previamente evaluados por ingenieros antes de salir a producción y los elementos que tienen de fabria pueden reemplazados por algunos del mercado secundario pero toma en cuenta que se adaptable y especialmente echo para la marca o modelo de tu auto.

Para empezar si buscas hacer cambio de llantas revisa o rines completos es muy importante que te informes hasta que tamaño es permito. Por ejemplo si tienes un auto que de agencia tiene unos rines de 13” no vas poder ponerles unos rines 22” ya que el tren de la carrocería no es tan amplio y tus salpicaderas rosarian mucho causando un fricción muy grande que llega a romper tus llantas y tus partes de la carrocería del carro.

Si tu idea es cambiar unas llantas busca las que mas se adapten a tu auto es decir puedes revisar los siguientes puntos para saber si auto viajara seguro con las nuevas llantas

  • fíjate las llantas sean de la misma medida que las que traes
  • el dibujo tiene que estar en perfecto estado o por lo menos tener una buena profundidad con el suelo si  es el caso que son llantas de medio uso.
  • Mantener una presión adecuada es uno de los cuidados más importantes en una llanta.  La presión que viene en el costado de la llanta es la presión MÁXIMA para operar.  No es necesariamente la presión adecuada para su automóvil.  Siempre utilice la presión recomendada por el fabricante de su automóvil.  La puede encontrar en el manual, o impreso a un costado de la puerta del conductor o de la puerta de la guantera.  Siempre revise la presión cuando las llantas estén frías: cuando el automóvil haya sido conducido por menos de un kilómetro, o después de una hora o más de haber conducido.  Utilice un medidor de buena calidad.  Nota: es natural en llantas radiales tener un aumento leve en los costados cuando están a su presión adecuada.  Revise y ajuste la presión cada semana, antes de un viaje largo o si viaja con una carga pesada.  no olvide revisar la llanta de refacción.
  • Nunca trate de montar sus llantas usted mismo. ´El montaje de una llanta es un trabajo que debe realizarse por personas con la experiencia y equipo adecuado.  Si trata de hacerlo usted mismo, corre el peligro de sufrir heridas serias o de dañar la llanta o el rin.