Bien  se sabe  que las gasolinerias vendene gasolina que viene con suciedad o residuos ,estos residuos pasan al tanque donde es almacenada y  gracias a la bomba de gasolina esta es pcapas de llegar al motor atra ves de los inyectores , por lo general, los resiudos son  retenidos por los filtros de gasolina que van instalados antes del inyector.
Los inyectores en un auto son los encargados de inyectar la gasolina  para mezclarse con el aire, están colocados siempre  en el múltiple de admisión y son alimentados de gasolina a presión por la bomba de combustible como ya se menciono anteriormente .

Como todas las partes de un automóvil tienen un desgaste y acumulan suciedad y necesitan mantenimiento preventivos y correctivos.

Estos residuos de manera normal y más aún cuando no se cambian los filtros de combustible regularmente, o también por usar la reserva de combustible, ya que la bomba toma todos los residuos del tanque y se los envía a los inyectores ensuciándolos aceleradamente.
Al encontrarse tapados  los inyectores nuestro auto  presentara sintomas como inestabilidad en marcha minima, perdida de potencia, ahogamientos o humo negro por el escape, problemas al arrancar, alta emision de gases contaminantes. ahora bien una forma rapida y sencilla para detectar una falla de ignicion es con el motor en marcha escuchar por el escape la salida de los gases del mismo y en este se escucharan pequeñas explociones como si el vehiculo tosiera y al acelerar el vehiculo estas se haran mas intensas desapareciendo por un momento al llegar a la maxima aceleracion y en cuanto el vehiculo alcance su marcha minima al soltar el acelerados estas pequeñas explosiones volveran a aparecer ademas de que incrementara considerablemente el consumo de gasolina y el humo que expida el vehiculo por el escape sera demasiado penetrante.