Para WIBE SEGUROS existen dos tipos de velocímetros: el tradicional o mecánico y el electrónico. El mecánico recibe información de la cantidad de vueltas que realizan los neumáticos, a través de un cable metálico. Está conectado a la salida de la caja de cambios y gira en función de ésta. El saber cómo reparar el velocímetro de automóvil te ahorrara más que nada en el tiempo y un poco en el costo, de antemano sabemos que realizar este tipo de servicios no son nada complicados solo hay que saber cómo realizarlo y para realizarlo sabemos que hay manuales o videos para realizar el cambio o verificar el estado en que se encuentran.
En WIBE SEGUROS sabemos que el verificar el estado del velocímetro con anticipación el estado en que se encuentra nuestro velocímetro es muy importante por lo que te mencionamos algunas medidas que tienes que tomar en cuenta para saber en qué estado, te mencionaremos algunas de las molestias que tendrá tu automóvil y que tendrás que realizar una revisión a detalle
*Diagnostica la avería: Si el velocímetro no funcionan, el problema es la rotura del cable.
*Comprobar precisión: La falta de precisión del velocímetro se debe a factores ajenos al mismo, como neumáticos de diferente medida a los originales o sustitución del grupo diferencial.
*Calibrar el muelle: Si pierde tensión el muelle en espiral que contrarresta la fuerza de giro provocada por los campos magnéticos y provoca que la aguja señale más velocidad de la real. Para devolverle tensión, apriételo suavemente, cerrándolo más para contrarrestar el esfuerzo al que es sometido.
*Retirar el cable roto: Cuando se rompe el cable, se paran tanto la aguja del velocímetro. Para quitar dicho cable hay que desconectar primero su acoplamiento en el velocímetro, desenroscando la tuerca que lo fija. Si está roto hay que tirar de él para que salga la parte correspondiente. Luego se suelta el acoplamiento en la caja de cambios y se retira la otra parte, sujetando la camisa para que no se mueva.
*Colocar el cable nuevo: Se engrasa el nuevo cable para evitar todos los ruidos, luego se introduce en la camisa y se conecta el velocímetro. Después se lleva la camisa a una posición cercana a la conexión en la caja y se gira el cable. Si presenta resistencia hay que reducir las curvas bruscas de la camisa. Después se conecta a la caja y, por último, se comprueba que funciona correctamente.
Con WIBE SEGUROS sabemos que el mantenimiento de tu automóvil es muy importante, por lo que es necesario que le prestes atención a las distintas fallas que puede tener, por más simples que sean. Estas fallas te pueden causar problemas a corto plazo, por eso es necesario que le des un mantenimiento de mino cada tres meses.