Para muchos es un secreto pasarle batería a un auto pero para otros creen que es algo peligroso pues piensan que sus autos se les descomponen pero por eso aquí te decimos como pasar batería a un auto de forma segura y quedarte en el intento.

Primero si  vas a auxiliar a una persona  prende tus intermitentes y oríllate de tal forma que no estorbes a los demás autos u ocasiones un caos vial.

Abre el capo de tu auto y ubica las terminales de corriente de la batería, el rojo es el positivo y el rojo el negativo.

Muy importante saber si ti auto tiene computadora, ya que  podrías descomponerla al pasar energía pero como saberlo si mi auto tiene? Los autos en su mayoría  a partir del año 2001 todos tienen ya que casi todos si no es es que todos son de inyección o no carburados.

Si los dos autos son con computadora, conecta la terminal positiva al cable de color rojo de la batería y el otro extremo en alguna parte del chasis del mismo auto y para el otro el auto conéctalos de la misma forma.

Prende primero el auto con batería y mantenlo un poco acelerado en forma constante si bajar de revoluciones mientras el otro auto ya conectado espera alrededor de 30 seg. Para poder darle marcha , con esto estas cargando la batería descargada de forma normal sin alterar la corriente directa que se genera en la misma. Ya si lo prendes enseguida este no alcanzara a arrancar por la falta de energía en el alternador causando un problema mayor. Si ya trascurrió el tiempo mencionado dale marcha al auto e intenta acelerar un poco asi inyectaras gasolina a la cámara combustión ayudando a que se genere la fuerza requerida para arrancar el auto.

Para el caso de un auto de computadora a un carburado, la conexión es igual como se menciona en el auto nuevo y para el carburado las dos terminales se conectan a la batería esperas los mismo 30 a 40 segundos y le das marcha al auto y como por arte magia tu auto encenderá sin problemas.

Trata de mantenerlo encendido durante un minuto antes de arrancar asi estarás generando más energía en el alternador que es donde se guarda la reserva de energía para que el auto pueda caminar sin problema alguno.