Dentro de la ciudad de México existen lugares donde son prohibidos estacionarse como son en algunas banquetas, zonas del centro histórico, puertas de un hospital o bien afuera de un hospital en si , avenidas principales, etc. En fin son muchas las zonas donde el estacionarse está prácticamente prohibido al estar prohibido en todas las ocasiones para liberar la zona la secretaria de seguridad publica lo que hace es retirar las unidades por medio de una grúa esta tiene la obligación de darte una sanción la cual puedes pagar en el momento con la terminal que ellos tienen en sus manos o bien dejar que te hagan el arrastre e ir a pagar directamente al corralón para que pagues la multa indicada.
Las multas hay varias formas que puedes realizar los pagos una es realizar a través del portal ciudadano de la secretaria de vialidades, o bien directo en el corralón, lo que yo te recomiendo es que realices los pagos en el portal ya que así estas garantizando el pronto pago de la multa y esta resulta ser más económica pues el gobierno hace un descuento por pago pronto.
El costo de una multa por estacionarte en un lugar prohibido es de 800 pesos aproximadamente, incluyendo el arrastre y la estancia en el corralón por un día.
Si dejas tu auto más tiempo en el corralón esto te lleva más dinero ya que te cobraran los días que tu auto este dentro del mismo el costo de 50 pesos por dia.
Para que puedas sacar tu auto del corralón tienes que presentar los siguientes documentos:
– Factura o carta factura emitida por la agencia o empresa de quien te lo vendió con el endoso correspondiente.

– Copia de tu licencia de conducir

– Copia de tu ife

– Tenencias pagadas de tu auto

– Multa pagada con el sello de caja o el recibo que emite el portal del pago en línea

De todos estos documentos debes de presentar tres juegos de copias ya que ellos se quedan una copia otra te la dan a ti y otra se manda al secretaria para que estas sean registradas.
Si no llevas alguno de los papeles que se mencionan no te van a entregar tu auto ya que las autoridades son muy estrictas y no te entregaran el vehículo que este dentro del corralón