AutoSeguro Compara tiene para ti cómo funciona el sistema de enfriamiento; el sistema de enfriamiento es un sistema con mecanismos y fluido que trabajan juntos para controlar la temperatura de funcionamiento de un motor para un rendimiento óptimo. El sistema se compone de ductos en el interior del bloque del motor y cabezas, una bomba de agua y la correa para hacer circular el refrigerante, un termostato para controlar la temperatura del refrigerante, un radiador para enfriar el refrigerante, un tapón del radiador para controlar la presión en el sistema, y las mangueras para transferir el refrigerante desde el motor al radiador.
El líquido refrigerante que fluye a través del sistema de enfriamiento, anticongelante, o comúnmente conocido como refrigerante, soporta temperaturas frías y calientes extremas y contiene aditivos de corrosión y lubricantes para mantener el sistema funcionando sin problemas.
El refrigerante sigue una trayectoria de circulación que comienza con la bomba de agua. La bomba de agua utiliza la fuerza centrífuga para extraer el refrigerante del radiador y empujarlo en el bloque del motor. Las bombas son generalmente un ventilador, correa de distribución serpentina, o cadena de distribución impulsada. Hoy en día, que incluso pueden ser accionados eléctricamente. Si la bomba de agua experimenta una fuga desde el sello puede poner en peligro todo el sistema de refrigeración, haciendo que el vehículo se sobrecaliente.
Como el refrigerante fluye a través del sistema, que absorbe el calor del motor antes de llegar al termostato. El termostato es una válvula que mide la temperatura del refrigerante y se abre para permitir que el fluido caliente viaje al radiador. Si el termostato se “atora” y deja de funcionar, que afectará a todo el sistema de refrigeración.
Una vez liberado por el termostato, el refrigerante caliente viaja a través de una manguera para ser enfriado por el radiador. El refrigerante pasa a través de tubos delgados en el radiador. Se enfría como se pasa el flujo de aire sobre el exterior de los tubos. Dependiendo de la velocidad del vehículo, el flujo de aire es proporcionado por el movimiento del vehículo por la carretera y / o ventiladores de refrigeración.
A medida que aumenta la temperatura del refrigerante, también lo hace la presión en el sistema de refrigeración. Esta presión está regulada por la tapa del radiador. El aumento de la presión del sistema de refrigeración aumenta el punto de ebullición del líquido refrigerante. Cada una libra de aumento de la presión aumenta el punto de ebullición por 3F. Si la presión se acumula más alto que el punto de presión conjunto, una válvula de resorte en la tapa se libere la presión. Si un motor se ha sobrecalentado, se deben reemplazar el tapón del radiador y termostato.
Es importante inspeccionar periódicamente el estado de las correas y mangueras del sistema de enfriamiento. Mangueras suaves, mangueras agrietadas o correa floja pueden tener efectos graves en todo el sistema de refrigeración. La tensión correcta de la correa es también importante.
Consulte siempre el manual del fabricante para determinar el tipo de refrigerante recomendada para su vehículo. Esto y la mezcla correcta de líquido refrigerante y agua destilada son el elemento vital a mantener su sistema funcionando fresco.
Es muy importante conocer los sistemas que tiene nuestro auto, ya que con un poco de conocimiento podremos arreglar nuestro auto y que vuelva a arrancar. Claro, después llevarlo con un experto para que el coche este al 100.
AutoSeguro Compara te da el conocimiento de unos de los sistemas más importantes en nuestro auto, el sistema de enfriamiento, y si por desgracia su auto se queda en la mitad de la carretera debido a un fallo en sistema de enfriamiento y por ende un sobrecalentamiento en el motor. AutoSeguro Compara con sus amplias coberturas va a cualquier lugar donde su auto se queda para darle servicio de grúa.
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