Como comprar un auto usado es una de las preguntas que muchos hacen pues no es una cosa de comprar un aparto electrónico o una bicicleta, estamos hablando de parte de tu patrimonio pero en algunos casos o personas que van por su primer auto no saben cómo comprar un auto usado , si bien no es una gran ciencia , pero si se requiere de una revisión de documentos , y números de serie del auto.
Para comenzar si ya elegiste el modelo del auto que quieres y estas convencido del, busca diferentes opciones del mismo auto compra precios, estados del carro, año del carro y versiones que hay del mismo.
Si ya tienes tu comparación elije los 3 que más te gusten y te convenga en todos los sentidos, recuerda que son autos usados por tal motivo en algunos de los caso tendrás que invertir mas dinero como puede ser fallas, llantas, reparaciones, o pagos de adeudos como son, tenencia, verificación, pago de multas, etc . Claro te preguntaras como saber dónde se revisa todo eso si en realidad no sé cómo comprar un auto usado.
Para poder revisar los adeudos del auto que se tienen pesado comprar , anota las placas y entra a la siguiente pagina : www.finanzas.df.gob.mx/sma/consulta_ciudadana.php aquí ingresa el numero de placas del auto y el sistema enseguida arrojara los resultados de los adeudos con lo que se cuenta el auto o bien solo mandara un mensaje avisándote que el auto se encuentra sin adeudos.
Toma en cuenta que si aparecen adeudos platica con el vendedor acerca dela situación en la que se encuentra el auto para que puedan llegar a un acuerdo en el precio de compra-venta
Después si reviste la documentación es tiempo de revisar el estatus del auto si tiene reportes de robo o si esta limpio, entra a la siguiente pagina www.repuve.gob.mx aquí ingresa los datos del vehículo que vas a comprar comienza por meter el numero de placas y llena el campo de los dígitos identificadores arrojara información del auto como su numero de serie el cual debe de coincidir con el numero de serie que viene en el auto , factura, tarjeta de circulación y si cuenta con seguro en el seguro también debe de venir el mismo numero , incluye el numero de motor y la versión del auto todo debe de coincidir sin errores.
Ahora que ya revísate todo , antes de pagar revisa los siguientes documentos.
Factura con las características del auto.
Tenencias pagadas al menos del 2005 en adelante si el auto es de años pasados si es nuevo a partir del primer pago que se realizo
Tarjeta de circulación.
Aditamentos originales del auto como gato, llanta de refacción, y llave de cruz si es que se cuenta con ellos.
Con eso estas de otro lado ahora si a disfrutar de tu nuevo auto.