Hoy en Autocompara Seguros te daremos una guía para que puedes colocar el estéreo del auto y es que con tantos cables puede ser que te llegues a equivocar es por eso que te damos las instrucciones de cada cable de acuerdo a su color.

Deberás seguir las indicaciones que aquí en Autocompara Seguros para evitar conectar mal estos cables y que tengas que trabajar demás o tener que pagarle a alguien para que lo haga.

El amarillo.- 12 voltios constantes. Conéctalo a la caja de fusibles donde siempre exista voltaje aun apagando el auto, como recomendación, si al apagar el auto se pierden la memoria del estéreo, el cable amarillo está mal conectado, ya que al apagar el switch del auto este cable debe seguir recibiendo voltaje.

Rojo.- 12 voltios a la ignición. Este cable va a la caja de fusibles donde exista voltaje solo cuando el auto esté encendido, o si lo prefieres puedes conectarlo donde conectaste el cable amarillo y así no se apagará el estéreo al apagar el auto.

Negro.- Tierra (-)

Gris.- Positivo (+) es el cable de la bocina delantera derecha.

Gris con línea negra.- Negativo (-) este es el de la bocina delantera derecha.

Blanco.- Positivo (+) este es para la bocina delantera izquierda.

Blanco con línea negra.- Negativo (-) este es de la bocina delantera izquierda.

Violeta.- Positivo (+) este cable es de la bocina trasera derecha.

Violeta con línea negra.- Negativo (-) no te confundas con el anterior esta tiene una línea negra y es de la bocina trasera derecha.

Verde.- Positivo es el de la bocina trasera izquierda.

Verde con línea negra.- Negativo (-) de la bocina trasera izquierda.

Azul oscuro.- En caso de contar con antena eléctrica, éste cable se encarga de subir la antena cuando enciendes el estéreo y la baja cuando lo apagas, por lo que obviamente va conectado a la antena eléctrica.

Azul obscuro con línea blanca- Este cable tendrá la facultad de encender y apagar el amplificador, como recomendación de Autocompara Seguros si al poner un CD se apaga el amplificador, esto querrá decir que se conectó el cable de remoto del amplificador al cable azul sin línea, si pasa esto será necesario que verifiques que esté conectado al cable azul con línea.

Anaranjado.- Este cable se encarga de disipar la iluminación del estéreo en la noche cuando se encienden las luces del auto y se conecta a algún cable que tenga voltaje al encender las luces pero si no se conecta no pasa nada, solamente se ilumina el estéreo con la misma intensidad en el día o en la noche, ten cuidado de no conectar el cable de tierra del autoestéreo y la tierra de otro componente de sonido juntos ya que esto te va a producir ruido de motor en las bocinas al tener el auto encendido.