En Autocompara Seguros te hablaremos hoy acerca de las colisiones de autos y como evitarlos ya que la mayoría de los accidentes automovilísticos son causados porque los conductores, o bien no prestan atención o no usan las técnicas correctas de manejo.

Si te planteas el seguirlas normas correctas para conducir, después de un tiempo estos hábitos se convertirán en parte de tu manera natural de conducir, evitándote muchos percances de este tipo.

A continuación en Autocompara Seguros te daremos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a manejar mejor y con esto evitar el llegar a tener una colisión de autos.

Si solo te centras en el camino o la dirección y no en la seguridad vial, es más probable que tengas un accidente de este tipo por lo que siempre debes estar mirando hacia el frente, la anticipación de que puedan frenar los autos de adelante o de las personas que cruzan la calle, es pate de evitar un accidente y lo más recomendable es que estés consciente de lo que pueda suceder en los próximos segundos para que puedas responder adecuadamente y con seguridad.

En Autocompara Seguros nos hemos dado cuenta que la mayoría de los accidentes se llegan a dar por la utilización del teléfono celular, por lo que te recomendamos considera la posibilidad de invertir en una conexión Bluetooth para poder utilizar el teléfono con la opción de manos libres, o que no lo ocupes y esperes para poder usarlo, en caso de llevar niños en tu auto deberás mantenerlos tranquilos y sujetos de acuerdo a su edad por cinturón de seguridad.

Al momento de transitar la mayoría de los conductores se “pegan” al coche que va adelante esto deberás evitarlo lo más recomendable es que seas capaz de ver las llantas de atrás del auto que va adelante de ti, tocando el suelo. Si hay un mal clima será importante que manejes despacio, frena con anticipación, y aumenta la distancia entre con el auto de enfrente.

Procura no alterarte a causa de los conductores que no tienen ningún tipo de educación ni social ni vial ya que el resulta de que te alteres es que se provoque un accidente y el otro conductor no esté involucrado, procura usar tus direccionales para que los demás conductores sepan lo que estás haciendo, así mismo los peatones