Todo el mundo está buscando maneras innovadoras de ahorrar dinero. Muchos trabajos de reparación de auto es mejor dejar a los profesionales, AutoSeguro Compara tiene para ti cinco tareas de mantenimiento que puede hacer usted mismo

 

Nota importante: Antes de hacer nada, comprar un manual de mantenimiento.

 

 

  1. Cambio del filtro de aire

 

Grado de dificultad: Fácil (para la mayoría de los coches)

Costo: 100 a 400 pesos

Beneficios: Puede mejorar la potencia y economía de combustible.

Trampas: filtro instalado incorrectamente podrían permitir la suciedad en el motor; algunos coches tienen cierres complicados que pueden romper las uñas.

 

La primera vez que cambie el filtro de aire, usted se sorprenderá de que los talleres de reparación cobran 150 o 500  más en el trabajo de hacerlo. Para la mayoría de los coches, el cambio del filtro es una simple cuestión de abrir un par de clips o desatornillar unos tornillos, teniendo el filtro viejo, poner el nuevo , volviendo a poner la tapa de la caja del filtro. Es, literalmente, un trabajo de cinco minutos. (Dicho esto, algunos coches son más complejos, así que consulta el manual de mantenimiento antes de comenzar.)

 

  1. Comprobación de la presión de los neumáticos

 

Grado de dificultad: Fácil

Costo: Inversión única 300 o mas

Beneficios: mejora la economía de combustible, confort de marcha, la seguridad.

Dificultades: Las manos sucias y las rodillas.

 

Los neumáticos son las partes más olvidadas de nuestros coches. Pierden de aire con el tiempo (y con temperaturas más frías), y la baja de presión se traduce en un mayor consumo de combustible. Compre un medidor de presión digital y comprobar los neumáticos a primera hora de la mañana antes de que el coche ha sido conducido (conducir calienta el aire del interior de los neumáticos y aumenta la presión). Encontrarás la presión adecuada en el manual del propietario. Si una o más llantas están bajas, volver a abastecerse en una bomba de aire de la estación de gas, pero no se basan en el manómetro de la bomba de aire – utilice su propia. Si se llena excesivamente el neumático, presione el pasador dentro de la válvula para dejar salir el aire.

 

  1. Cambiar las bombillas quemadas

 

Grado de dificultad: Moderado

Costo: 100 a 150 pesos

Beneficios: mejora la seguridad, evita posibles entradas de tráfico.

Dificultades: Los vidrios rotos pueden provocar cortes; incumplimiento de las instrucciones podría resultar en romper algo.

 

El cambio de bombillas es un trabajo sencillo, pero no siempre lo es. Si nunca has hecho esto antes,  mejor proceder con instrucciones; acceder a las bombillas no siempre es tan fácil como parece, y haciendo mal podría resultar en romper una pieza de adorno caro o, peor aún, romper la bombilla y cortarse. Su manual de reparación (y, en algunos casos, el manual del propietario) le dirá exactamente lo que para hacer palanca, tirar, empujar y girar; siga las instrucciones paso por paso.

 

  1. Cambio de las escobillas del limpiaparabrisas

 

Grado de dificultad: Fácil/Moderado

Costo: 100 a 150 pesos

Beneficios: Mejor visibilidad, mayor seguridad.

Trampas: Posibilidad de uñas rotas

 

Cambio de las escobillas es otro de esos trabajos rápidos que los lugares usan para hacer una ganancia rápida. Algunos coches utilizan pequeños sujetadores o palancas de resorte que puede ser difícil de manipular, pero en la mayoría de los coches es tan fácil como pulsar una palanca y tirar de la hoja, luego deslizando el nuevo en su lugar. Si el manual de reparación no tiene instrucciones. Asegúrese de que la nueva hoja se bloquea firmemente en su lugar; si se cae mientras que los limpiaparabrisas están en funcionamiento, el brazo del limpiaparabrisas rayará el parabrisas.

 

  1. Cambiar el aceite

 

Grado de dificultad: Avanzado

Costo: 500 a 1200.

Beneficios: El mantenimiento de rutina – Alguien tiene que hacerlo.

Trampas: Requiere de trabajo debajo del coche; muy sucio; si se hace mal, podría causar daños en el motor.

 

Es un procedimiento bastante sencillo – elevar el coche fuera de la tierra (preferiblemente en rampas), vaciar el aceite, vuelva a colocar el filtro de aceite, rellenar con la cantidad adecuada de aceite y comprobar si hay fugas. (Su manual de reparación le guiará a través de ella.) Pero es un trabajo sucio, se requiere de herramientas (rampas o soportes de gato, bandeja de drenaje, juego de llaves, llave para el filtro de aceite).

 

NOTA: NUNCA NUNCA NUNCA trabaje bajo un coche apoyado sólo por un gato, Si el coche se cae del gato, el que tendrá problemas será usted.

 

Como ya vimos es muy fácil hacer el mantenimiento de nuestro auto, y como nuestro auto necesita mantenimiento también nuestro seguro, normalmente nuestro seguro de auto tiene un plazo de un año, por eso es muy importante saber cuándo se termina la póliza del seguro de auto. Si quieres Cotizar Seguro de Auto solo entra a AutoSeguro Compara.