Los autos necesitan una tonelada de mantenimiento para funcionar sin problemas. La cosa más fácil es comprobar los niveles de líquidos para asegurar que su coche se mantiene saludable. Otra forma de mantener su coche saludable y principalmente a usted es con un Seguro de Auto, y se preguntara dónde puedo encontrar Seguros de Autos en México,  muy fácil solo entre a AutoSeguro y encontré el mejor seguro de mi coche.

 

Una gran parte de mantenimiento de su coche es preventiva y con independencia de su nivel de habilidad casi cualquier persona que pueda levantar una capilla puede comprobar los fluidos. Si lo hace de forma regular mantiene su auto funcionando bien.

 

Todo lo que necesitas saber es dónde buscar y qué buscar. A menudo se nos dice que “revise sus fluidos frecuentemente,” pero vamos a echar un vistazo a lo que “frecuentemente” en realidad significa. Tenga en cuenta que cada coche es un poco diferente.

 

Aquí estas los 5 fluidos que debe revisar:

 

Aceite del motor

 

En la mayoría de los coches, sólo tienes que encontrar la varilla de nivel de aceite, sáquela y límpiela. Repita eso otra vez y  tendrá su nivel de aceite. Si está en el nivel de seguridad, continuará en su camino alegre. Si no es así, es necesario añadir más.

¿Con qué frecuencia lo checo? Una vez al mes

¿Con qué frecuencia lo reemplazo? Esto depende del coche, modelo y año. Normalmente se recomienda cambiarlos cada 10 000 km o cada 6 meses.

 

 

Líquido de transmisión

Su fluido de transmisión es lo que mantiene a los engranajes de su coche en movimiento sin problemas. A diferencia del aceite de motor, el líquido de transmisión es parte de un sistema cerrado. El líquido debe ser de color rojo y que no huela a quemado. Si el líquido es de color marrón o huele quemado, es hora de reemplazarlo.

¿Con qué frecuencia lo checo?  Mensual.

¿Con qué frecuencia lo remplazo? Esto varía de un coche a otro y depende del tipo de transmisión, pero es típicamente entre cada 50.000 a 100.000 km.

 

 

Líquido refrigerante

Como su nombre indica, refrigerante, también conocido como anticongelante, mantiene su motor en temperatura óptima. Si alguna vez hay poco refrigerante, su coche probablemente, va a recalentarse. El líquido refrigerante se encuentra dentro del radiador y normalmente puede comprobarlo simplemente quitando el tapón del radiador cuando el coche está frío (nunca comprobarlo cuando su coche está en marcha) y mirar dentro. Una vez que se quita la tapa debería ver una línea del refrigerante debe llegar hasta. Si es bajo, puede agregar más, pero asegúrese de agregar el mismo tipo de refrigerante que tenía.

¿Con qué frecuencia lo checo? Por lo menos dos veces al año: una vez antes del verano y otra vez antes del invierno

¿Con qué frecuencia lo remplazo? Cada 2-3 años.

 

 

Líquido de frenos

Al igual que su transmisión, el líquido de frenos es parte de un sistema cerrado por lo que no debe tener aire. El líquido de frenos mantiene los frenos funcionan correctamente, por lo que si alguna vez se sienten flojos, comprobar su líquido de frenos es generalmente el primer paso. Puede hacer esto mediante la comprobación del depósito del líquido de freno en el lado del conductor de su coche. Generalmente, usted puede comprobar el nivel con sólo mirar a la parte exterior del contenedor.

¿Con qué frecuencia lo checo? Cuando se cambia el aceite.

¿Con qué frecuencia lo remplazo? Cada 2 años.

 

 

Líquido de dirección asistida

Su líquido de dirección asistida ayuda a mantener su dirección suave y fácil. Cuando el líquido de dirección asistida comienza a reducirse, usted puede sentir un “crujido” en el volante o escuchar algunos sonidos extraños. Para comprobarlo, todo lo que necesita es encontrar el depósito.

¿Con qué frecuencia lo checo? Una vez al mes.

¿Con qué frecuencia lo remplazo? Cada 100 mil kilómetros.

 

Checando estos 5 fluidos puede estar seguro que tendrá un manejo seguro, pero lo más seguro es contar con un Seguro de auto, y la mejor forma de cotizarlo es en Autoseguro.