El cambio de la suspensión es un cambio que se debe de realizar una ves cada dos años dependiendo del uso de tus amortiguadores el tipo de caminos que transites y la forma de manejo que tengas.
En algunos talleres te pueden hacer una revisión de los puntos de seguridad y revisarte el estado de tu suspensión. Es importante que esta se encuentre en buen estado pues una de las partes fundamentales que cargan el auto sin ellos el auto estaría prácticamente sin avanzar.
Existen muchos tipos de suspensión y diferentes formas para cada tipo de auto y también para qué es que los requieres. Existen distintas marcas entre ellas hay casi para todo tipo de auto solo cambia el material y la calidad que claro los mejores son los que más se acomoden a tu presupuesto.
Dentro de los más comunes tenemos los hidráulicos, de gas, y los de muelle que estos normalmente se ocupan para camionetas. El precio depende mucho del tipo de auto que tengas ya que esto es realmente la diferencia de los precios entre uno y otro modelo, pero si nos vamos por la marca aquí también se hace mucha la diferencia.
La forma de cambiarlos tiene que ser con un mecánico que sepa y que tenga la herramienta necesaria para poder hacer la sustitución de los viejos por los nuevos.
Se recomienda que después de que haces el cambio de los amortiguadores también hagas cambio alineación y balanceo para que tu auto este en perfectas condiciones y muy bien alineado.
Sin duda cuando realices el cambio el tus amortiguadores sentirás tu auto muy suave y con mejor agarre ya que la suspensión es importante en la fricción que hace el auto con el asfalto para que este siempre este en completa estabilidad. A demás el ahorro de la gasolina será mayor pues la resistencia será menor y el caminar del auto será casi tan liviano de cómo cuando salió de la agencia.
El precio de los amortiguadores para autos cuy comunes van desde los 300 hasta los 500 por cada amortiguador que claro existen otros más económicos te recomiendo que si vas a cambiarlos cambies dos traseros y dos delanteros para que este en perfecto balance.
Acude a tu taller mecánico de confianza y pide un presupuesto.