Los bujes de suspensión de automóviles vienen en una variedad de formas, tamaños y espesores, de acuerdo con su aplicación. Los bujes se pueden hacer de varios materiales, incluyendo materiales compuestos de caucho, poliuretano, uretano y gráfico. Los bujes previenen el desgaste de los componentes de suspensión costosos mediante la absorción de las fuerzas verticales y laterales producidas por el vehículo en un terreno distinto. Ellos amortiguan y absorben los golpes en el chasis para que no choque metal con metal  Mientras que absorbe estas vibraciones, que todavía permiten un movimiento limitado y flexionar las articulaciones de suspensión, mantienen las ruedas firmemente conectadas a tierra y en pista durante las maniobras de giro. El propietario de un vehículo puede comprobar si todas sus bujes de suspensión están en forma adecuada y en condiciones.

 

prueba lo siguiente para saber si requieres de un cambio de bujes

  1. Realiza una prueba de manejo en un área que tenga varias superficies de carreteras, tales como pavimento recto, caminos de tierra, pavimento en mal estado, reductores de velocidad y curvas. Presta atención a cualquier ruido de suspensión. Sonidos metálicos, chirridos y chillidos (sin aplicar los frenos) serán los primeros indicios de que los bujes de suspensión, uno o varios de ellos se han desgastado o agrietado. Los sonidos metálicos pesados ​​mientras giras el volante en cualquier dirección pueden apuntar a un problema de buje de suspensión. Observa si el vehículo tira o se desplaza hacia la izquierda o hacia la derecha mientras que estás manejando en una carretera recta y nivelada.

  2. Estaciona el vehículo y pon el freno de emergencia. Examina cada uno de los neumáticos para llantas -sobre todo la parte delantera de los patrones de desgaste anormales. Los neumáticos desgastados en la parte interior (desgaste negativo) o fuera (con señales positivas) de superficies de la banda de rodadura, apuntarán a la desalineación de suspensión, que podría ser relacionada al buje. Las tazas festoneadas en la banda de rodadura del neumático indican problemas de choque o puntal, ambos de los cuales llevan casquillos pequeños.