Los bujes de suspensión de automóviles vienen en una variedad de formas, tamaños y espesores, de acuerdo con su aplicación. Los bujes se pueden hacer de varios materiales, incluyendo materiales compuestos de caucho, poliuretano, uretano y gráfico. Los bujes previenen el desgaste de los componentes de suspensión costosos mediante la absorción de las fuerzas verticales y laterales producidas por el vehículo en un terreno distinto. Ellos amortiguan y absorben los golpes en el chasis para que no choque metal con metal Mientras que absorbe estas vibraciones, que todavía permiten un movimiento limitado y flexionar las articulaciones de suspensión, mantienen las ruedas firmemente conectadas a tierra y en pista durante las maniobras de giro. El propietario de un vehículo puede comprobar si todas sus bujes de suspensión están en forma adecuada y en condiciones.
prueba lo siguiente para saber si requieres de un cambio de bujes
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Realiza una prueba de manejo en un área que tenga varias superficies de carreteras, tales como pavimento recto, caminos de tierra, pavimento en mal estado, reductores de velocidad y curvas. Presta atención a cualquier ruido de suspensión. Sonidos metálicos, chirridos y chillidos (sin aplicar los frenos) serán los primeros indicios de que los bujes de suspensión, uno o varios de ellos se han desgastado o agrietado. Los sonidos metálicos pesados mientras giras el volante en cualquier dirección pueden apuntar a un problema de buje de suspensión. Observa si el vehículo tira o se desplaza hacia la izquierda o hacia la derecha mientras que estás manejando en una carretera recta y nivelada.
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Estaciona el vehículo y pon el freno de emergencia. Examina cada uno de los neumáticos para llantas -sobre todo la parte delantera de los patrones de desgaste anormales. Los neumáticos desgastados en la parte interior (desgaste negativo) o fuera (con señales positivas) de superficies de la banda de rodadura, apuntarán a la desalineación de suspensión, que podría ser relacionada al buje. Las tazas festoneadas en la banda de rodadura del neumático indican problemas de choque o puntal, ambos de los cuales llevan casquillos pequeños.