Los frenos es una de las partes más importantes si no es que la más importante ya que sin ellos es casi imposible detener el auto cuando va en marcha.
Darle El mantenimiento necesario a los frenos garantiza, la durabilidad y la seguridad del auto.
Algunos autos de gama alta o Premium tiene sensores automáticos que indican cuando hacer el cambio de los frenos, equipados con la más alta tecnología garantizando un frenado seguro.
Pero también hay auto que cuenta este tipo de equipo, pero es muy fácil saber cuándo tienes que darle el mantenimiento a los frenos.
Revisa el depósito de líquido de frenos debe de estar limpio con un color un poco amarillento sin basura ya que esta puede llegar a tapar los ductos.
Al estar en movimiento frena un poco el auto debe de comenzar a detenerse antes de llegar el pedal a la mitad, si tu pedal se va casi hasta el fondo es hora de cambiar balatas de frenado y tener una mejor frenada ya que tu auto queda expuesto a no ser seguro.
Cuando realices el cambio de frenos revisa tus discos de freno que estén parejos y sin muescas, ya que si esto ocurre tu freno será muy deficiente y poco seguro. Si tienes el problema anterior, desmonta el disco de frenado y llévalo a rectificar y ellos harán que tu disco quede liso como en un principio.