El cambio de Clutch es una de las reparaciones mayores que hacen cuando notes que el auto ya se forzar demasiado para que entren las las velocidades es decir es muy difícil o bien la potencia se pierde , una de las formas que puedes darte cuenta es que si despues de que no entre la velocidad esta se bota o bien no entra pero apagado la puedes meter quiere decir que es tiempo de cambiar el clucht de tu auto.

Otra de las formas que te puedes dar cuenta es cuando el pedal de tu cluch se va hasta el fondo sin responder o bien esta demasiado duro y es difícil que entre la velocidad en el auto, este tipo de reparaciones en muchos caso suelen muy tardadas pues esta pieza se encuentra dentro del motor y es difícil acceder a ella  si no se cuenta con las herramientas que se requieren para poder desmontar el clucht en mal estado por el nuevo , ademas este se divide en varias partes o en discos .

1-rueda volante

2-disco de embrague

3-birlos de guia

4-anillos de apoyo

5-plato opresor

6-diafragma

7-resortes del disco de embrague amortigua la torsion cuando se acopla el disco

8-cubierta del clucht

9-collarin

10-horquilla de embrague

Cada vez que se pisa el pedal del clutch el mecanismo de desembrague acciona la horquilla que a su vez está en contacto con el collarín empujándolo contra las lengüetas del diafragma. Esta acción le permite al plato separarse del volante dejando un espacio muy pequeño entre el disco, volante y plato de presión. Cuando el disco se aleja del volante se interrumpe el flujo del torque del motor a la trasmisión; el cigüeñal, volante motriz y el clutch están girando a una velocidad mayor que la del disco y la flecha de mando de la transmisión.