El cambio de Bujías es uno de los cambios relativamente fácil ya que en algunos casos estas suelen estar pues un poco incomodas de cambiar tal es el caso de algunos autos que son 6 cilindros que pueden estar detrás del motor , entonces se convierte en un poco complicado cambiarlas.

Es muy importante que cuando vayas a cambiar las bujías las cambies todas parejas ya que no puedes dejar una sin cambiar pues no trabajaran igual los autos.

En caso extremos las bujías llegan a tener deformaciones por fallas del motor como puede ser carbonización, se llenen de aceite quemado, cristalización en casos extremos se llegan a detonar dentro de la cámara de combustión, esto ya es un problema mayor puede que tu distribuidor este ya en mal estado o tu bobina tenga exceso de calor, estos problemas son peligroso ya que pueden llegar a causar un incendio dentro del auto.

Como notar si ya debo cambiar mis bujías?

Es fácil saber cuándo la debes cambiar o bueno al menos lo puedes notar en tu auto , si cuando vas a acelerar no responde como antes esto quiere decir que tus bujías quizá ya están un poco gastadas, posible aparición de humo en el escape, mayor gasto de gasolina, inestabilidad del motor cuando está en alto el vehículo.

Existen diferentes tipos de bujías y diferentes modelos para los autos , las bujías deben de ir de acuerdo con el modelo del auto no puedes poner otras bujías que no sean las correctas del auto ya que te puede ocasionar daños o perdida de potencia, dentro de las mejores tenemos las bujías NGK serie platino que son bañadas en plata y te darán una chispa más grande, otra de las opciones es las bujías bosh estas son bujías muy accesibles y te dan un rendimiento muy bueno a un precio demasiado accesible.

También se recomienda que cambies tus cables de bujía cuando los capuchones, ya estén muy desgastados esto solo es por si llegas a tener fugas de energía ya que algunos cables no son tan confiables o también ya están un poco desgastados.

Normal mente el cambio de las bujías se le hace cuando se lleva a realizar la afinación del auto para que todo funcione de forma correcta y en precisión, pero claro no te afectara si solo cambias las bujías  antes de que se realice la afinación.