Cada cuando hacer los cambios de aceite en un auto depende mucho de cuanto lo uses, y el mantenimiento que le des a tu auto como puede ser , realices los servicios adecuadamente, no acelerar el auto cuando apenas se están encendiendo , son muchos los factores que influyen en saber cuándo cambiar el aceite.
El cambio del aceite del auto puede ser por lo menos cada 6 meses si es que su uso es de forma normal, si lo usas mucho el auto para ir de un lado a otro se recomienda que esto sea cada 4 meses asi garantizas que la viscosidad del aceite siga funcionando y evitar el rose de los metales, también te puedes dar cuenta que ya requieres el cambio e aceite sacando la bayoneta y notaras que el color de tu aceite es casi negro o color café es tiempo de cambiarlo pues ya esta muy quemado o bien si notas que esta por debajo del nivel quiere decir que estas quemando aceite y lo estas tirando entonces también es tiempo de cambiarlo.
Si te hace falta aceite puedes comprar una botella de aceite de alto kilometraje pues si compras uno muy ligero puedes llegar a dañar partes del motor ya que las consistencias no son las mismas.
Si decides puedes a completar con un aditivo restaurador de motor que tienen como función sellar de nuevo las válvulas, y darle propiedades al aceite antes del cambio para que si tu economía no está muy bien que digamos con el aditivo puedes alargar la vida de tu motor un par de meses más en lo que juntas un poco de dinero para realizar el cambio completo del aceite.
Es muy importante que cuando se realice el cambio del aceite debes de cambiar el filtro del mismo pues debe de estar funcionando de forma correcta para que purifique el aceite en caso de que tenga alguna basura o polvo que dañe los componentes.
Además de realizar el cambio de aceite puedes aprovechar para que revisen el nivel de todos tus fluidos y la compresión que tiene tu auto.
El mecánico te va a decir si ya es necesario que se realice una nueva anillada para recuperar el presión con la que se contaba o solo basta con cambiar algunos empaques que se desgastan por el uso propio del motor.
No dejes pasar mucho tiempo sin cambiar tu aceite pues el problema puede ser muy grande como dejar en inservible el auto por falta de aceite que como bien sabemos la fricción de metal con metal siempre va a ser un daño importante en tu auto.
Si por algún momento te llegara a suceder que se descomponga tu auto así por la calle , llama a una grúa para que seas trasladado a un taller de tu confianza en este caso puede ser una grúa que tengas activada con tu póliza de seguro la cual te salvara de un aprieto muy grande.