El Distrito Federal cuenta con muchas opciones para brindarte auxilio vial si es que lo necesitas, muchas empresas dedicadas a realizar este tipo de operaciones, los hay desde ayudarte a cambiar una llanta hasta realizar alguna reparación directa al motor o bien hacer el traslado de tu auto a un taller de tu preferencia.

También se cuenta con la ayuda de las instituciones de gobierno en cargadas de darte asesoramiento en cuestiones de pagos de trámites vehiculares, infracciones, alta de placas etc.

Además de contar con capacitación para personal de empresas que tengan personal destinado a la conducción de autos, además de pláticas en escuelas para inculcar a los niños la cultura vial formado mejores conductores para evitar posibles accidentes en las vialidades.

El auxilio vial en DF también cuenta con grúas, camionetas, motos y patrullas  especializadas a la atención de fallas mecánicas y orientación en direcciones  en vialidades,  los puedes identificar por el color rosa mexicano, y la leyenda de auxilio vial. Estas tienen la facultad de brindarte el apoyo necesario sin costo alguno.