Tal vez alguien imagino un día que un auto se pudiera estacionar solo , pues hoy en dia eso ya es posible ya que con tecnologías nuevas de sensores se a logrado que los autos tengan este tipo de funciones ademas de ser autos seguros por cualquier parte donde los veas, algunos de estos autos son de acceso casi para cualquier persona es decir son autos de uso particular o común. pero como es que funcionan?

Esto se logra mediante diez sensores ultrasonidos situados en las laterales  del vehículo y en los parachoques trasero y delantero, el cual permite facilitar la maniobra de estacionar y minimizar la posibilidad de roces o desperfectos en la operación.  Los sensores en la parte frontal buscan huecos entre los carros estacionados a un lado, encontrando un espacio, alertan mediante una señal acústica y una visual en la pantalla de la consola central.

El conductor sólo tendrá que preocuparse de manejar los pedales de acelerador y freno, además de elegir entre la marcha atrás y primera. El sistema electrónico de dirección asistida es sobre el control del volante, la información recogida por los sensores para encajar el coche en el espacio de manera automática.

“con solo pulsar un botón, puedes estacionar en los huecos más pequeños y, al mismo tiempo, reduces el riesgo de dañar accidentalmente tu coche o los que lo rodean”