La afinacion completa para auto debe de ser por lo menos cada 2 veces al año y el mayor debera de ser al año y medio de uso del auto para comenzar tenemos primero el que cambiar el aceite este debe de hacerse con el auto apagado ya que asi no dañaras nada cuando lo cambie ocupa aceite que valla acorde a tu auto pues si usas un aceite mas pesado puedes llegar a descomponer piezas importantes del motor con el cambio de aceite va de la mano con el filtro de aceite.

El filtro de aire tambien se debe de cambiar ya que si no pasa de forma correcta el aire al motor no se podra realizar la combustión interna de forma correcta y se vera afectado tu funcionamiento y un poco a destiempo.

Cambia también el  filtro de gasolina pues es bien sabido que la gasolina en todo el mundo viene a veces con pequeñas basuras que podrian hacer que se tape los inyectores o carburador segun sea tu auto puede ocasionar falta de potencia , inestabilidad, falta de aceleración y distintas fallas.

por ultimo tenemos las bujias las cuales también deben de ser cambiadas por unas adecuadas y acorde a tu carro ya que si le pones otras puedes tener fallas mecanicas como inestabilidad ademas debes de tener un calibrador para que estas esten en perfecto y funcionamiento.

La afinación debe de ser realizada por mecanicos que saben acerca del tema pues se requiere de herramienta especial para poder retirar tanto el filtro de aceite asi como las bujias no tomes todo a la lijera con tu auto.