El cambio de las luces del auto es un tema importante pues es una parte fundamental de tu auto ya que sin ellas es casi imposible poder ver en la noche en muchas de las ocasiones los accidentes en vías principales o golpes en calles son ocasionados por la falta de visión y la falta de luz para poder ver bien ,una forma fácil de probar si tus focos están aún con vida útil es que los prendas y si notas una luz amarillenta o muy tenue quiere decir que están perdiendo la intensidad de energía es decir el paso de la corriente eléctrica ya es muy poco y no alcanza a prender como debe de ser en un principio.
A veces estos problemas se corrigen con solo limpiar bien las terminales de los focos con una lija muy delgada para que estas terminales estén limpias y el paso de la corriente se igual que cuando estaban nuevos.
En caso de que esto no funcione es preferible comprar unos focos nuevos ya que con estos focos nuevos tus faros prenderán bien y con la luz que debe de ser.
Para algunos carros el tema de las luces suele ser más difícil o más fácil según del punto de vista que lo quieras ver pues algunos modelos cuentan con tecnologías de luces de gas xenón que si bien es más caro pero el espectro de la luz es más amplio es decir da más luz por menos consumo sin que la mayor parte de la energía se pierda en calor y esta sea ocupada en generar luz blanca dando como consecuencia mayores lúmenes. Un foco de luz alógeno normal tiene un precio aproximado de 45 a 70 pesos mientras que un foco de luz xenos tiene precios desde 70 hasta 200 pesos dependiendo de dónde lo compres , la calidad , y el modelo de tu foco que utiliza.
Pero en llegando a una conclusión ambos focos son buenos y son indispensables para una buena visión nocturna y si a esto le agregamos un par de faros auxiliares o de niebla el resultado será muy favorable pues tu visón será mejor casi como cuando vas manejando de día.